My Chemical Romance es un grupo estadounidense rock formado en el 2001, que, para bien o para mal, ahora mismo se encuentran separados.
Canciones como Mama, Teenagers, o I don´t love you les han catapultado hacia la fama, sin embargo, esta vez elegiré esta canción, la cual, a mi entender es por lo menos tan buena como las anteriores, The wolrd is ugly.
These are the eyes
And the lies of the taken
These are their hearts
But their hearts don’t beat like ours
They burn ‘cause they are all afraid
For every one of us
There’s an army of them
But you’ll never fight alone
‘Cause I wanted you to know
That the world is ugly
But you’re beautiful to me
Well are you thinking of me now (now)?
These are the nights
And the lights that we fade in
These are the words
But the words aren’t coming out
They burn ‘cause they are hard to say
For every failing sun,
There’s a morning after
Though I’m empty when you go
I just wanted you to know
That the world is ugly
But you’re beautiful to me
Are you thinking of me
Like I’m thinking of you?
I would say I’m sorry, though
Though I really need to go
I just wanted you to know
I wanted you to know
I wanted you to know
I’m thinking of you
Every night, every day
These are the eyes
And the lies of the taken
These are their hearts
But their hearts don’t beat like ours
They burn ‘cause they are all afraid
When mine beats twice as hard
‘Cause the world is ugly
But you’re beautiful to me
Are you thinking of me
Like I’m thinking of you?
I would say I’m sorry, though
Though I really need to go
And I just wanted you to know
That the world is ugly
(I just wanted you to know)
But you’re beautiful to me
(I just wanted you to know)
Are you thinking of me?
Stop your crying,
Helpless feeling
Dry your eyes and start believing
There’s one thing
They’ll never take from you
Estos son los ojosAnd the lies of the taken
These are their hearts
But their hearts don’t beat like ours
They burn ‘cause they are all afraid
For every one of us
There’s an army of them
But you’ll never fight alone
‘Cause I wanted you to know
That the world is ugly
But you’re beautiful to me
Well are you thinking of me now (now)?
These are the nights
And the lights that we fade in
These are the words
But the words aren’t coming out
They burn ‘cause they are hard to say
For every failing sun,
There’s a morning after
Though I’m empty when you go
I just wanted you to know
That the world is ugly
But you’re beautiful to me
Are you thinking of me
Like I’m thinking of you?
I would say I’m sorry, though
Though I really need to go
I just wanted you to know
I wanted you to know
I wanted you to know
I’m thinking of you
Every night, every day
These are the eyes
And the lies of the taken
These are their hearts
But their hearts don’t beat like ours
They burn ‘cause they are all afraid
When mine beats twice as hard
‘Cause the world is ugly
But you’re beautiful to me
Are you thinking of me
Like I’m thinking of you?
I would say I’m sorry, though
Though I really need to go
And I just wanted you to know
That the world is ugly
(I just wanted you to know)
But you’re beautiful to me
(I just wanted you to know)
Are you thinking of me?
Stop your crying,
Helpless feeling
Dry your eyes and start believing
There’s one thing
They’ll never take from you
y las mentiras de los adoptados
Estos son sus corazones
Pero sus corazones no laten como los nuestros
Arden porque están todos asustados
Por cada uno de nosotros
Hay un ejército en ellos
Pero nunca pelearás solo
Porque quiero que sepas
Que el mundo es feo
Pero tu eres preciosa para mi
Bien, ¿estás pensando en mi ahora(ahora)?
Estas son las noches
y las luces que que van apareciendo
Estas son las palabras
pero estas no salen
Queman porque son difíciles de decir
Por cada sol fracasado
Hay una mañana después
Aunque me encuentro vacío cuando te vas
Solo quiero que sepas
Que el mundo es feo
Pero eres preciosa para mi
¿Estás pensando en mi
como yo estoy pensando en ti?
Diría que lo siento aunque
Aunque realmente necesito irme
Solo quiero que sepas
Quiero que sepas
Quiero que sepas
Estoy pensando en ti
Cada noche cada día
Estos son los ojos
y las mentiras de los
Estos son sus corazones
Pero sus corazones no laten como los nuestros
Arden porque están todos asustados
Cuando el mío late el doble de fuerte
Porque el mundo es feo
Pero eres preciosa para mi
¿Estás pensando en mi
como estoy pensando yo en ti?
Diría que lo siento aunque
Aunque realmente necesito irme
Y solo quiero que sepas
Que el mundo es feo
(Solo quiero que sepas)
Pero eres preciosa para mi
(Solo quiero que sepas)
¿Estás pensando en mi?
Detén tus llantos
Impotente sentimiento
Seca tus ojos y empieza a creer
Hay una cosa
Que nunca te quitarán
.
Desde mi punto de vista, en la canción pueden distinguirse dos focos, un primero que no es sino la situación en la que se encuentra el padre al transmitir este mensaje, y un segundo, el propio mensaje.
La canción parece dar a entender que el padre de la chica muere (diría lo siento, pero realmente tengo que irme), y desde esa última situación reflexiona sobre su hija a la que... ¿Abandonó?, ¿ no pudo nunca mantener una buena relación? Quien sabe, elijan ustedes la que se les ocurra.
Lo que si muestra es un claro sentimiento de tristeza por ello, (quiero que sepas que pienso en ti cada noche, cada día), así como angustia por ni si quiera saber si para ella, su desaparición será algo siquiera noticiable, si para ella, él es algo más que un recuerdo olvidado (¿Piensas en mi, como yo pienso en ti?), además de un sentimiento de arrepentimiento por no haber arreglado la situación por...¿Miedo?, ¿orgullo?,¿simple incapacidad? (Esas son las palabras, pero estas no salen, queman porque son difíciles de decir).
Una situación que ya nunca podrá arreglar.
Por otro lado nos encontramos lo siguiente: El mundo es un asco, pero tu eres hermosa. Lo que creo que podría decirle es que a pesar de lo desagradable y duro que sea el mundo, ella si podrá sobreponerse y vencerle, que no deje intimidarse por ese mundo que sí le ahogó a él.
Le invita a no rendirse, pues tras cada sol fallido, hay una nueva mañana, así como le pide que abandone los llantos, ese impotente sentimiento, seque sus ojos y que empiece a creer, a creer en ese algo sin miedo, pues eso nunca nada se lo podrá quitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario